top of page
  • Foto del escritorINFANTIL GREGORIA ARTACHO

RESUMEN DE ACTIVIDADES SEMANA 11 AL 15 DE MAYO.

Hola familias!!!! Cómo podéis ver he cambiado la forma de presentaros las actividades. En lugar de que tengáis que buscar las entradas de cada actividad, os pongo el enlace de cada una de ellas al lado de la actividad para que os resulte más cómodo y fácil hacerlas.

Recordaos que las que están en negrita y subrayadas son las que , si queréis, me las podéis enviar por wasap o email. Sólo una de ellas , no hace falta que me enviéis de todas. Si lo hacéis también está bien, cómo os venga mejor.

Quería agradeceros de antemano todo el trabajo que estáis haciendo con vuestros hij@s, y darós mucho ánimo para que lo sigáis haciendo así de bien. MUCHAS GRACIAS A TOD@S.

Recordaos también que le viernes día 15 es festivo en nuestra localidad y por tanto, os recomiendo que así os lo toméis.

Las actividades que os proponemos para esta semana son:

- Trabajamos con la letra S.

- Propuesta actividades letra S.

- Repasamos las vocales.

- Recordamos el abecedario.

- Trabajamos la expresión oral.



- Juego de atención: es un juego en el que hay que colocar los círculos de colores en su lugar. Le das a start para comenzar a jugar y cuando lo has colocado le das donde pone peek y a seguir jugando. Cada vez se complica más.

- El desván de los cuentos.: esta semana os proponemos dos cuentos: "La oruga glotona" y "Veo-veo : un ratón". Una vez vistos y oídos os propongo que les hagáis a los niños , de forma oral, una serie de preguntas sobre lo que han escuchado y visto. Os propongo una serie de preguntas ,como orientación, pero les pódeis hacer las que vosotros queráis. Lo importante es que ell@s hayan comprendido bien el cuento.

- Actividades de lógicamatemática online: os propongo una serie de actividades en forma de juego de la página ixl, para trabajar la ordenación y comparación.

- Propuesta para trabajar la orientación espacial: os propongo un juego con un cuadro de doble entrada. Os sirven las flechas que hicistéis para el juego de orientación de la semana pasada( el de poner las pinturas en aspas) .Sólo tendríaís que dibujar el cuadro de doble entrada.

- Nos inventamos problemas: os propongo una serie de imágenes para que los peques desarrollen su imaginación e inventen problemas relacionados con la vida cotidiana.

- Propuesta de lógica para trabajar la cadena numérica.

- Vamos a conocer las flores que nacen en primavera: después de ver las imágenes de las diferentes flores que nacen en primavera, haced un dibujo de aquellas que os hayan gustado más.


- Repasamos las figuras geométricas: vamos a buscar las parejas de cada figura geométrica a través de este memory.

- ¿Nos relajamos?: en este cuento se trabaja la relajacíon, respiración y posturas que favorecen una buena disposición prar trabajar. Es un poco largo pero se lo podéis poner a los peques en dos partes.


- Esta semana vamos a trabajar la autonomía de nuestros peques. Para ello os propongo varias actividades de la vida cotidiana que ellos sólos, pueden realizar.

- LLenar una vaso de agua con diferentes medidas.

- Responder a preguntas sobre ellos mismos, les ayuda a conocerse mejor a sí mismos y que nosotros también los conozcamos mejor.

- Nombrar partes de su cuerpo: preguntadles a vuestros hij@s dónde están los: ojos, cejas,pestañas,nariz,boca,orejas,cuello,manos, codos, piernas, rodillas,tobillos...

- Hacer una limonada casera.

- Propuesta de psicomotricidad

- Propuesta de música.

- Vídeo de momentos en el cole.

- Merienda saludable.

- INGLÉS.

- Experimento : la pimienta y el jabón.

- Un paseo diferente.

- Propuesta creativa.

- Valores:

- Religión.


117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ACTIVIDAD FINAL DE CURSO.

Hola familias os proponemos una bonita actividad para el último día, 22 de Junio, Lunes, de este curso tan especial. La información está en el siguiente enlace que os adjuntamos.FELIZ VERANO!!!! PINCH

bottom of page