top of page
  • Foto del escritorINFANTIL GREGORIA ARTACHO

RESUMEN ACTIVIDADES SEMANA 18-22 DE MAYO.

Actualizado: 19 may 2020

Hola familias!!! Qué tal van las cosas? Espero que poco a poco vayan mejorando. Cada día queda menos para volver a encontrarnos. Qué ganas!!! Os echo tanto de menos..... Bueno hay que ser positivos!!! Esto pronto acabará !! SEGURO QUE TODO A A SALIR BIEN!!!

Aquí os dejo el resumen de las actividades de esta semana. Las que están en negrita y subrayadas son las que , si podéis, me mandéis al email ainhoasaenz@hotmail.com o al wasap una fotito o vídeo de ellas. Me encanta recibir fotos y vídeos , donde puedo ver a "mis chiquillos" lo bien que lo están haciendo.

Un saludo y ahí van esas actividades:

- Esta semana vamos a prender la letra F.

- Vamos a hacer puzzles: me imagino que en casa tendréis puzzles y los haréis con vuestros hijos, pero yo os propongo otra manera de hacerlos, diferente, on line.

- Repasamos la letra S: os voy a proponer un reto. A ver quién lo consigue resolver: ¿qué niñ@s de la clase tienen la letra S en su nombre?. Algunos ya me lo dijisteis en la videollamada pero ahora si os parece, lo escribís en un folio y me lo enviáis. A ver quién no se deja a nadie!!!!

- La máquina de calcular: vamos a practicar con las sumas de una forma diferente. ¿Os atrevéis? Para hacer nuestra máquina de calcular vamos a necesitar una botella de plástico y 2 rolllos de papel higíenico. Verás qué bien os lo pasáis haciéndola en familia. Os mando el vídeo y las fotos de cómo lo he hecho.

- Seguimos en Primavera aunque estos días de atrás no lo parecía verdad?. Pues vamos a jugar a buscar las flores de primavera. Acordaos del vídeo que os mandé de las flores de Primavera eso os ayudará.

- Jugamos al juego de Simón: seguro que más de uno de vuestros papis/mamis se acordarán de este juego, y habrán jugado con él cuando eran pequeños. El juego consiste en hacer y dar a las mismas luces que lo hace la máquina de Simón. A jugar!!!!

- Otro juego para asociar las mayúsculas, las "grandes" , como a veces decimos en el cole, con las minúsculas, "las pequeñas".

- Vamos a trabajar con la letra F de otra forma diferente. En el cole también lo hacíamos a veces en el ordenador , ¿os acordáis?. Pues allá vamos!!! Para ponerlo en mayúsculas dadle al cartel blanco que véis arriba donde están escritas las dos letras.

- Vamos a seguir inventando problemas, os animáis?

- ¿ Os acordáis del vídeo que os mandé la semana pasada sobre las flores? Pues de ese vídeo quiero que escribáis en un papel el nombre de las 3 flores que más os hayan gustado.

- Vamos a aprender algunas palabras sobre la primavera con este vídeo de youtube. Fijaos en cómo se escriben y algún/a valiente también las puede leer!!!.


- El desván de los cuentos: esta semana os proponemos dos cuentos nuevos: "Oh!" y

" Monstruosa sorpresa"





- Reto del cuento: Atentos!!! en el cuento Oh! sólo hay 3 palabras que tienen la letra F . A ver quién las encuentra y las escribe/copia en un folio y me las manda en una foto!!

- Seguimos con las mates online, que me han dicho varios pajaritos que os gustan mucho!! Ahí van las propuestas para esta semana

- Como estamos en Primavera y el campo está tan bonito en esta época, me gustaría que cuando vayáis a pasear os fijaseis en el paisaje y cuando volváis a casa hicieséis un dibujo sobre un paisaje de Primavera. Seguro que haceis unos dibujos GENIALES!!!

- Como todas las semanas , nuestra compañera Teresa os ha preparado un VÍDEO para expresaros lo mucho que os echamos de menos.

- Os proponemos una actividad de VIDA PRÁCTICA para que hagáis con vuestros peques en casa. Con ella seguro que se lo pasarán genial!!!

- Violeta , la profe de valores, os propone para esta semana la siguiente actividad.

- Vamos a trabajar el soplo!!! Esto ayudará a nuestros hijos a mejorar su habla.

- Vamos a relajarnos en Primavera!!!

- Vamos a trabajar la psicomotricidad con los animales. Ahí vamos!!!


- El experimento que os proponemos para esta semana consiste en pintar con especias. Si, si con especias, a que parece increíble?.

- La propuesta creativa de esta semana es sobre el "disco de Newton" . No sabes lo que es? Pues pincha debajo y averígualo.

- La profe de INGLÉS, Elena, os propone para esta semana la siguiente actividad.

- Juegos en familia: os proponemos un juego para trabajar, además de la atención, las diferentes familias de palabras .

Espero que todo lo que os proponemos os guste, y sobretodo que APRENDAIS JUGANDO!!! Pronto nos veremos. Me gustaría que me nviaséis fotos de lo que hacéis.


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ACTIVIDAD FINAL DE CURSO.

Hola familias os proponemos una bonita actividad para el último día, 22 de Junio, Lunes, de este curso tan especial. La información está en el siguiente enlace que os adjuntamos.FELIZ VERANO!!!! PINCH

bottom of page