Ahora que los niñ@s no van a la escuela, las actividades diarias son más pausadas.
Es una etapa especial para hacer un mayor trabajo de autonomía por ejemplo:comer solos, lavarse el pelo,servirse el agua ellos solitos ( propuesta que os propusimos la semana pasada) . Es importante desarrollar la autonomía para que cuando sean mayores sean autónomos y por ejemplo gestionen sus propios proyectos de aprendizaje.
Es un buen momento, para aprender y ayudar en actividades de la vida cotidiana:ayudar a poner la lavadora,doblar la ropa y guardarla en el cajón,hacer la cama, poner y quitar la mesa,limpiar el polvo,aprender a barrer,aprender a fregar, ayudar a cocinar(pelar un huevo,cortar verduras..)
Esta semana, APRENDEMOS A BARRER.Con esta actividad se trabaja la coordinación óculo-manual, el cuidado del ambiente, la autonomía, el orden, la precisión, entre otras muchas cosas.
Os proponemos que elijáis un punto donde vayas a reunir lo que barras y pones ahí el recogedor. Coge bien la escoba con las dos manos y empuja la basura hasta él. Sujeta fuerte el recogedor con una mano y que alguien te empuje la basura con la escoba. Llévala con mucho cuidado al cubo de la basura.
También puedes preparar tu pequeña propuesta:
Paso 1. Necesitas un recogedor, una escoba y en una bandeja o en suelo marcas con una cinta aislante o con otro sistema una zona donde agrupar la suciedad.
Paso 2. Soltamos los garbanzos.
Paso 3.Vamos llevando todos los garbanzos hacia el cuadradito. Con el cepillito hacemos movimientos lineales de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Paso 4.Después colocamos el recogedor en uno de los lados del cuadrado y con movimientos secos y enérgicos impulsamos todos los garbanzos hacia el recogedor.
Ánimo ¡¡TÚ PUEDES !!
Comments