Para esta semana, os proponemos un experimento para cultivar el lado investigador y científico de vuestros hij@s. Ser científico fomenta la curiosidad, hacerse preguntas, aventurar hipótesis de trabajo, experimentar y establecer conclusiones. Favorece la resolución de problemas y búsqueda de alternativas a los problemas.
Como ahora los peques pueden salir a dar un paseo por la calle, vuelve a ser muy importante el lavado de manos por lo que os animamos a realizar el siguiente experimento.
Sólo necesitamos pimienta negra para hacer de virus, agua y jabón.Vertemos la pimienta en un recipiente con agua, echamos una gota de jabón y podremos ver a los "virus" huir rápidamente.La explicación científica es que el jabón rompe la tensión superficial del agua, haciendo que las partículas de pimienta caigan al fondo del plato PARA VER EL EXPERIMENTO, PINCHA AQUÍ.
A continuación del experimento os animamos a ver también el siguiente vídeo del CSIC EN LA ESCUELA en el que se explica cómo actúa el jabón contra las manchas:
PARA VER EL VÍDEO, PINCHA AQUÍ
Comments