top of page
  • Foto del escritorINFANTIL GREGORIA ARTACHO

Lunes 11 de Mayo: Música

Arthur Schopenhaver: "En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad"

Las canciones son una herramienta muy poderosa para equilibrar la energía, para conquistar unos minutos la atención y para viajar hacia la serenidad. Es importante utilizar esta herramienta educativa para inspirar a los niños, para cautivarles.

La propuesta musical para esta semana es la siguiente:


Para acompañar esta música, os proponemos si os apetece que elaboréis con ayuda de un mayor un XILÓFONO CASERO.


Necesitamos cinco vasos iguales de vidrio. Se llenan con diferentes cantidades de agua y se colocan en línea de menor a mayor cantidad. Cada vaso tendrá un tono diferente al golpearlo. El vaso con la mayor cantidad de agua tendrá el tono más bajo, mientras que el de menor cantidad tendrá el tono más alto.

Si utilizas diferentes materiales (metálica, de madera y de plástico) y golpeamos con suavidad. Podrás comprobar que el sonido cambia en función del material.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ACTIVIDAD FINAL DE CURSO.

Hola familias os proponemos una bonita actividad para el último día, 22 de Junio, Lunes, de este curso tan especial. La información está en el siguiente enlace que os adjuntamos.FELIZ VERANO!!!! PINCH

bottom of page